Abordaje terapéutico con láser en una inflamación aguda

Abordaje terapéutico con láser en una inflamación aguda

¿Cómo funciona la terapia con láser para tratar una inflamación aguda?

El láser puede utilizarse para reducir la inflamación, mejorar la cicatrización de heridas, acelerar la curación de tejidos blandos y aliviar el dolor agudo y crónico.

En una inflamación aguda, el láser estimula los cambios fisiológicos que van a la raíz del dolor, reduciendo las señales dolorosas, provocando que el estímulo nervioso en el área afectada se vuelva menos irritable y el dolor disminuya.

Forma de aplicación

Puede ir desde puntual en un punto específico o una aplicación en barrido de puntos sobre la zona afectada, generando diferentes efectos fisiológicos como el aumento de la regeneración celular y la mejora de la reabsorción del líquido intersticial provocando aumento de la producción de colágeno y brindando analgesia a la zona irradiada.

La aplicación del láser en un estadio de inflamación aguda

Se generan efectos biológicos y fotoquímicos inmediatos, acelerando la liberación de sustancias como la histamina, serotonina y bradicinina, aumentando la producción de ATP intracelular y la estimulación de la síntesis de proteica y enzimática.

Contraindicaciones

Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que hay contraindicaciones para su uso en procesos inflamatorios agudos como:

  • La aplicación en la zona de los ojos
  • Antecedentes de fotosensibilidad
  • Tratamiento con fármacos fotosensibilizantes
  • Embarazo, tumores
  • Procesos bacterianos
  • Alteraciones tiroideas

El láser frío portátil de Oceanus permite un tratamiento efectivo gracias a que cuenta con 12 diodos de 650 nm con potencia de 5 mW aplicados a través de 10 niveles de energía y 2 métodos de trabajo como continuo o pulsado, acelerando la curación de heridas, traumatismos agudos y la reducción de inflamación, edema y dolor.

Si deseas conocer más sobre el equipo de Laser portátil Oceanus, contáctanos al correo atencionaclientes1@fisiolab.cl o al WhatsApp dando click aquí.

Fuentes:

Johnson MI, Lopes-Martins RA. Efficacy of low-level laser therapy in the management of neck pain: a systematic review and meta-analysis of randomised placebo or active-treatment controlled trials. Lancet. 2009 Dec 5; 374(9705):1897-908. doi: 10.1016/S0140-6736(09)61522-1. Epub 2009 Nov 13.

Obtén acceso instantáneo a nuestro catálogo de productos

Descarga nuestro catálogo para conocer nuestras ofertas y productos más recientes. Solo requerimos tu correo electrónico.

¡Excelente elección!

Finaliza tu compra y disfruta de este producto ahora mismo Haz clic en Finalizar compra para completar tu pedido.

1

Política. Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.